Se presenta en Alhaurín de la Torre el libro «Caminando por la Historia de la provincia».

La presentación ha corrido a cargo de dos de sus autores, dentro del Ciclo de Conferencias «Alhaurín y su Historia»

Presentado el libro "Caminando por la Historia de la Provincia"

Se presenta en Alhaurín de la Torre, dentro del XVII Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su Historia’, que organiza el Ayuntamiento, el libro que hemos elaborado para Diputación de Málaga para poner en valor la riqueza arqueológica y patrimonial de la provincia.

La cita, que tuvo lugar en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, fue presentada por la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico y diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo, y contó como protagonistas a dos de las tres personas que han firmado este trabajo, José Suárez Padilla y Javier Martos.

El libro ‘Gran Senda de Málaga. Caminando por la Historia de la Provincia‘ es una publicación que profundiza en los vestigios y el patrimonio de los territorios que atraviesan las 35 etapas que componen esta gran ruta malagueña. Los asistentes a la charla pudieron llevarse un ejemplar de este trabajo, ampliamente documentado y que bucea en los yacimientos, vestigios y sitios que demuestran el paso de los diferentes pueblos y civilizaciones por Málaga a lo largo de los siglos.

“La Gran Senda puede ser una buena forma de disfrutar no solo de nuestro medio ambiente y nuestra naturaleza, sino también de nuestra Historia”, apuntó la concejala. Este libro bebe mucho del gran trabajo realizado a lo largo de los últimos años por los técnicos, arqueólogos y especialistas de la Diputación de Málaga.

Desde los habitantes prehistóricos hasta la Edad Moderna, fenicios, íberos, romanos y árabes pasaron por estas tierras y dejaron su huella en alguna de las nueve comarcas y 51 municipios que forman parte de la Gran Senda, entre ellos Alhaurín de la Torre, por donde pasan dos etapas.  José Suárez destacó la “riqueza y variedad de paisajes extraordinarios” de la provincia, y señaló en este sentido que “paisaje e historia van siempre de la mano”. Javier Martos explicó las fuentes y la cartografía utilizadas para este trabajo de documentación, para el que se han identificado más de 1.100 sitios.

Bibliografía:

Presentado el libro "Caminando por la Historia de la Provincia"

Compartir esta publicación

Ir a Arriba