Descripción del proyecto

Otros proyectos web

DESARROLLOS PARA INTERNET

Desarrollo de páginas web

Páginas web

Hemos desarrollado numerosos proyectos para Internet alojados en diferentes plataformas, utilizando diversos gestores de contenidos (CMS) e incluso con programación desde cero para aplicaciones a medida. En la actualidad disponemos de servidores propios por lo que tenemos control total en el desarrollo de cada proyecto.

Proyecto

En 1996 realizamos nuestros primeros trabajos para Internet como profesionales independientes, al margen de Acaire, que todavía no existía. Hemos conocido gran diversidad de entornos de desarrollo en servidores Windows y Linux, programando para Intranets, Extranets y para Internet. Al principio, con las primeras versiones de HTML y javascript. A partir del año 2000, sobre servidores IIS programando en ASP/SQL Server. En 2007, realizando los primeros desarrollos con la API de Google Maps para Internet, para el proyecto iluana.com y otros. En la actualidad, utilizando mayoritamente para los desarrollos el CMS WordPress. Todo esto le sonará a extraño pero confiamos en que le inspire la garantía de experiencia y profesionalidad actual.

  • Registro y albergue de dominios

  • Configuración de bases de datos

  • Instalación y configuración de CMS WordPress

  • Programación a medida

Servidores propios
Albergue y registro de dominios
Bases de datos MySQL, SQL Server, PostgreSQL
Lenguajes PHP, ASP/ASP.net

Resultado

En la actualidad, el móvil se ha convertido en el principal dispositivo para navegación en Internet (última encuesta de la AIMC; informe octubre-diciembre 2018). En España esta tendencia, que implicaba que en 2012 el teléfono móvil era usado como principal dispositivo para la navegación por un 10.1% de los usuarios y el ordenador (portátil o sobremesa) por un 84.9%, y en la actualidad los usuarios que usan preferentemente el móvil suponen el 43.4% frente al 50.2% que utilizan los ordenadores, ha implicado un cambio en los sistemas de programación y diseño de páginas web: los diseños deben adaptarse a los dispositivos con los que se navegue porque ni las pantallas ni el interfaz de acceso son iguales en ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, móviles u otros dispositivos. Es lo que se conoce como diseño web adaptable o responsivo (responsive web design, en inglés).

Los gestores de contenido Open Source

Además de esta tendencia en los dispositivos que se usan para accedes a Internet, la red de redes ha favorecido la creación de grandes comunidades de desarrolladores que, en el marco de la fisolofía Open Source, aumentan exponencialmente la disponibilidad de recursos ya programados para usar en páginas webs. Definitivamente los tiempos han cambiado desde que hicimos nuestros primeros desarrollos en 1996. Por eso, de entre las distintas plataformas de desarrollo web Open Source disponibles, después de haber realizado proyectos en varias de ellas, viendo los puntos fuertes y débiles de cada una, en Acaire hemos optado en la actualidad por especializarnos en el popular WordPress.

A partir del diseño de una página web aplicando tanto su imagen corporativa como unos contenidos interesantes y optimizados, capaces de fidelizar a un usuario, una parte importante del proyecto web viene después con el mantenimiento, tanto para mantener unos contenidos actualizados y optimizados, como desde el punto de vista técnico para solucionar las posibles amenazas y vulnerabilidades que el desarrollo de las plataformas y el avance de la tecnología conlleva.

Encuesta AIMC a usuarios de Internet (noviembre-diciembre 2018)
Otros proyectos web

¿Hablamos?

TAL VEZ PODAMOS AYUDARLE A MATERIALIZAR SU IDEA

Contacte con nosotros