Descripción del proyecto

Programa de senderismo para el Ayuntamiento de Casares

PAISAJES MALAGUEÑOS Y GADITANOS

Rutas de senderismo para el ayuntamiento de Casares

Turismo activo

Organizamos para el Ayuntamiento de Casares las actividades que desarrolla dentro de su programa de senderismo. Son excursiones de media jornada y dificultad media que tienen lugar desde otoño a primavera por lugares de interés natural de las geografías malagueña y gaditana, en las que participan vecinos de Casares y su comarca. Aunque el enfoque principal de la actividad es naturalista, también realizamos interpretación histórica de los lugares que se visitan.

Ayuntamiento de Casares

Proyecto

Los sitios a visitar siempre se eligen teniendo en cuenta el interés de los participantes (fundamentalmente personas empadronadas en Casares) pero también tratando de descubriles la enorme riqueza de esta parte del sur peninsular. Una vez elegido el destino, la logística implica analizar la ruta para decidir la dureza, paradas y tiempo estimado, diseñar la cartelería y proporcionarla a los medios locales, anunciar la ruta en redes sociales, proporcionar los guías para coordinar el grupo, coordinarnos con el servicio de transporte que proporciona el ayuntamiento y contratar seguros necesarios para el desarrollo de la actividad.

  • Investigación y documentación

  • Intepretación del patrimonio natural y cultural

  • Logística y coordinación de grupos

Transporte en autobús
Seguro de accidentes para los participantes
Permisos y guías de interpretación
Cartelería y comunicación a medios
Reportaje fotográfico
Rutas de senderismo para el ayuntamiento de Casares

Resultado

El grupo de senderismo de Casares está muy cohesionado, fundamentalmente porque está formado por vecinos y vecinas de este precioso pueblo malagueño, pero también porque todos los integrantes tienen una gran calidad humana. La naturaleza y la actividad al aire libre hace el resto. El perfil de edad de estos senderistas es muy amplio. En ocasiones vienen niños pero la mayoría de las veces quienes participan se encuentran en el rango de edad entre los 50 y los 75 años.

La edad no es un inconveniente para los senderistas casareños (¿habrá contribuido a ello las numerosas cuestas de Casares o una vida laboral dedicada en muchos casos al campo?). Es evidente que hacer senderismo es bueno para la salud física pero también comprobamos que tiene grandes beneficios para la salud mental, mejorando la autoestima, el humor, contribuyendo a establecer y mejorar las relaciones personales, y a recargar la energía mental de los participantes.

Hemos realizado muchas rutas por la mayoría de los parques y parajes naturales de las provincias de Málaga y Cádiz, y por otras muchas zonas igual de valiosas que aún no están protegidas. Reportajes fotográficos de muchas de estas rutas pueden verse en nuestro perfil en facebook.

Rutas de senderismo para el ayuntamiento de Casares

¿Hablamos?

TAL VEZ PODAMOS AYUDARLE A MATERIALIZAR SU IDEA

Contacte con nosotros