Descripción del proyecto

Proyecto Estepona-Natural

IMAGEN CORPORATIVA Y PROYECTO WEB

Proyecto Estepona-Natural

Diseño gráfico y proyecto web

Desarrollamos para el Ayuntamiento de Estepona un nuevo producto que promocione sus espacios naturales y las actividades que pueden desarrollarse en ellos: «Estepona Natural». Creamos el nombre, la imagen de marca y una página web con todas las descripciones de estos espacios, desde las perspectivas natural y cultural, así como mapas e indicaciones para poder visitarlos en rutas de senderismo, en bici o a caballo.

Diputación provincial de Málaga

Proyecto

Creamos la marca «Estepona natural» para identificar la gran diversidad de paisajes naturales que tiene el término municipal de Estepona, que evolucionan desde el nivel del mar hasta los 1.452 metros de la cima de los Reales de Sierra Bermeja. Diseñamos el logotipo y la imagen corporativa, y con estos elementos desarrollamos un proyecto web para describir los valores de estos entornos naturales, desde las perspectivas natural y cultural, así como describimos también una serie de itinerarios clasificados por dificultad e indicando si son posibles recorrerlos andando, en bicicleta o a caballo. Para cada uno de estas posibles rutas, incluimos descripciones técnicas, datos de gps y mapas para poder realizarlas. La web estepona-natural.es incluye también una relación de empresas, clubes y asociaciones que realizan actividades relacionadas, así como también un portal de noticias.

Como parte del proyecto se crea y configura también la cuenta de facebook asociada, se diseña un folleto publicitario con versiones en español e inglés y el guion de un reportaje publicitario que se emite en la televisión local.

  • Diseño gráfico

  • Investigación y documentación

  • Cartografía SIG

  • Proyecto web

  • Impresión

  • Contenido audiovisual

Imagen corporativa
Archivos digitales de diseño de la marca
Proyecto web
Folletos en español e inglés
Guion para reportaje televisivo

Resultado

Este proyecto pretende aunar en torno a una marca toda una serie de valores, servicios y objetivos que tienen como protagonista el entorno natural del término municipal de Estepona, donde Sierra Bermeja y el mar de Alborán son las estrellas indiscutibles. Entendemos que el disfrute de estos espacios debe llevar asociado la difusión de sus importantes valores naturales y culturales, buscando su máxima protección pero también acercando estos enclaves al ciudadano: son patrimonio de todos y fuente de riqueza.

Se trata de un proyecto web ambicioso pues aúna información divulgativa tanto de índole natural como cultural, que conocemos de primero mano por los trabajos de investigación y documentales previos que hemos realizado dentro del proyecto iluana.com.

El proyecto fue presentado públicamente el 8 de mayo de 2014 por José María García Urbano, alcalde de Estepona, y Javier Martos Martín, responsable del desarrollo.

Estepona natural
Otros proyectos web

¿Hablamos?

TAL VEZ PODAMOS AYUDARLE A MATERIALIZAR SU IDEA

Contacte con nosotros