La riqueza en espacios de la Red Natura 2000 en el occidente malagueño.

Una de las más altas densidades en Zonas de Especial Conservación fluviales de todo el litoral español.

Desarrollo de páginas de internet para empresas casareñas

Con gran acierto definió José Gómez Zotano en su tesis Sierra Bermeja como el traspaís montañoso de la Costa del Sol. Una perspectiva global del territorio lo evidencia, proporcionando además una idea de la enorme riqueza natural de esta parte de la Serranía de Ronda, si atendemos a las áreas protegidas por la Directiva Hábitats. Incluye espacios naturales como el Valle del Genal, el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, Sierra Blanca y por supuesto Sierra Bermeja, cuyos valores justifican que todos ellos estén protegidos como Zonas de Especial Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000.

Numerosos ríos, cortos y de carácter muy torrencial, drenan Sierra Bermeja por su vertiente sur. La gran mayoría de estos cauces fluviales también están protegidos como Zonas de Especial Conservación, lo que conlleva que este territorio concentre una de las más altas densidades en ZEC fluviales de todo el litoral español. Estos ríos vierten sus aguas al mar de Alborán, el más rico de Europa en biodiversidad, y tienen su continuidad en valores reconocidos por la Directiva Hábitats en otras dos ZEC marítimas adicionales: el Saladillo-Punta de Baños y los fondos marinos de la Bahía de Estepona.

La conservación del medio ambiente no entiende de espacios naturales aislados; implica dotar de coherencia a todos los planes de gestión y desarrollo territorial, ya sea en el entorno natural o en el urbano.

Últimos proyectos de cartografia y análisis multicriterio