Descripción del proyecto

Ciclo de charlas divulgativas sobre la Historia de Benahavís

PROYECTO INTEGRAL, DISEÑO Y PRODUCCIÓN

Ciclo de charlas divulgativas sobre la Historia de Benahavís

Conferencias de Historia

Realizamos para el Ayuntamiento de Benahavís un ciclo de conferencias sobre la Historia de Benahavís, abarcando todos las épocas, desde la Prehistoria hasta la actualidad, e invitando como ponentes a investigadores especialistas que expondrán los últimos descubrimientos.

Ayuntamiento de Estepona

Proyecto

A petición de la asocación de vecinos “Cortijo de Cortes”, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benahavís nos encarga la organización de un ciclo de conferencias divulgativas sobre la Historia de Benahavís. Además de conocer tanto el término municipal benahavileño y de su comarca como la Historia de esta zona del litoral occidental malagueño, tenemos un contacto estrecho con investigadores que realizan su trabajo de campo en este territorio y, por ende, son los máximos especialistas en épocas que abarcan la Prehistoria y la Protohistoria, el mundo romano y la tardoantigüedad, los primeros siglos de formación de al-Ándalus, y el tránsito de la Edad Media hacia el señorío de Cifuentes.

Se trata de un proyecto integral pues nos encargamos tanto de la selección de temas como del contacto y traslado de los conferenciantes, el diseño de los carteles en español e inglés y la nota de prensa para la difusión de los eventos, la asistencia a los conferenciantes para la elaboración de las presentaciones (en español e inglés), la coordinación con los medios de comunicación y la supervisión de cada una de las conferencias.

  • Diseño gráfico

  • Selección de temas y conferenciantes

  • Difusión en medios de comunicación

  • Producción

Carteles en formato digital
Archivos de imprenta en alta resolución
Notas de prensa
Producción

Resultado

Consideramos la divulgación entre la población de los valores de Sierra Bermeja y, en especial, las particularidades de la geología asociada al tipo de rocas que la componen (peridotitas) y sus singulares ecosistemas asociados (denominados serpentínicos), de especial importancia. Más aún si el público destinatario está compuesto por jóvenes en edad escolar. Celebramos el éxito del programa municipal de senderismo que año tras año lleva a cabo el Ayuntamiento de Estepona, ofertando la actividad a los centros educativos municipales.

Ciclo de conferencias de Historia de Benahavís

¿Hablamos?

TAL VEZ PODAMOS AYUDARLE A MATERIALIZAR SU IDEA

Contacte con nosotros