Descripción del proyecto

Mapa relieve de Sierra Bermeja

MAPA TOPOGRÁFICO FABRICADO EN 3D EN PLÁSTICO A ESCALA 1:70.000

Mapa relieve de Sierra Bermeja

Cartografía SIG

Elaboramos para la Plataforma Sierra Bermeja, financiado por el Ayuntamiento de Estepona, un mapa en relieve de Sierra Bermeja y su entorno, en una escala 1:70.000, incorporando al modelo, además de la información propia de los mapas topográficos, elementos de interés cultural, geológico y topónimos menos usuales.

Ayuntamiento de Estepona

Proyecto

Elaboramos un mapa topográfico de Sierra Bermeja y su entorno en relieve, fabricado en plástico de 0,5mm a un tamaño de 65x45cm, lo que corresponde a una escala 1:70.000. Para la confección de la maqueta, además de proporcionar el modelo digital del terreno para el ámbito que abarca, se ha suministrado una planimetría diseñada expresamente incorporando a los hitos y elementos propios de este tipo de mapas, otros de carácter histórico y lugares de interés geológico que ya habíamos investigado en otros proyectos.

  • Cartografía SIG

  • Fabricación

Mapa 3D de 60x45cm, fabricado en plástico de 0,5mm
Diseños en formato raster (planimetría y mdt)

Resultado

El proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Estepona, surge de la necesidad de divulgar entre la población el ámbito territorial de Sierra Bermeja, un macizo montañoso que habitualmente se asocia al término municipal de Estepona pero que en realidad se extiende por más de 300 km2 en diez poblaciones (Estepona, Casares, Genalguacil, Jubrique, Pujerra, Júzcar, Igualeja, Parauta, Istán y Benahavís). La necesidad de superar el ámbito local está relacionada con la singularidad de la montaña, al ser este afloramiento de peridotitas la mejor exposición mundial del manto litosférico subcontinental, en concreto, el afloramiento más grande del mundo de lherzolitas (Obata, 1980). Se trata de un patrimonio natural de relevancia internacional.

Mapa relieve de Sierra Bermeja

Al mapa resultante se han incorporado elementos de carácter histórico y de interés geológico que ya habíamos investigado en otros proyectos, como el libro que elaboramos para la Diputación Provicial de Málaga “Gran Senda de Málaga. Caminando por la Historia de la provincia“, para el que identificamos y georreferenciamos más de 1.100 lugares de interés histórico, o el Mapa de Lugares de Interés Geológico de la provincia de Málaga que elaboramos también para Diputación, donde se enumeran 115 LIG de la provincia.

La maqueta resultante puede convertirse en una útil herramienta didáctica para interpretar el traspaís montañoso de la Costa del Sol y el límite por el sur de la Serranía de Ronda.

Mapa relieve de Sierra Bermeja
Otros proyectos de Cartografía SIG

¿Hablamos?

TAL VEZ PODAMOS AYUDARLE A MATERIALIZAR SU IDEA

Contacte con nosotros