Descripción del proyecto

Circuito de montaña Artesa-Altabacales (Estepona)

DISEÑO DE ITINERARIO Y SEÑALÉTICA, Y FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE LA MISMA

Circuito Artesa-Altabacales. Estepona

Diseño de rutas

Ideamos y diseñamos para el Ayuntamiento de Estepona un conjunto de itinearios de montaña que pueden recorrerse a pie, en bicicleta o a caballo. Diseñamos y fabricamos la señalética, los carteles orientativos y los divulgativos. Finalmente, coordinamos la instalación en colaboración con operarios municipales.

Ayuntamiento de Estepona

Proyecto

El proyecto ha ideado, diseñado y señalizado un circuito de unos 36.5 kilómetros de pistas forestales conectadas, que discurren por Sierra Bermeja, fuera del espacio que ocupa el Paraje Natural de los Reales y dentro del término municipal de Estepona. El diseño de las rutas se realizó con la intención de propiciar la existencia de alternativas para todo tipo de perfiles de usuarios, más o menos exigentes, o que quisieran recorrerlas por distintos medios. Además se incluyeron una serie de atriles en puntos estratégicos que permitiesen interpretar algunos elementos de interés histórico o etnográfico por los que pasa el circuito. Se optó por el material más adecuado dentro del presupuesto disponible, teniendo en cuenta la difícil climatología de Sierra Bermeja, azotada por fuertes vientos, afectada tanto por una gran exposición al sol como por amplio gradiente de temperaturas, y con elevadas condiciones de humedad propios de su clima húmedo-super húmerdo.

  • Investigación y documentación

  • Cartografía SIG

  • Diseño gráfico

  • Fabricación de elementos en madera y vinilo sobre chapa galvanizada

  • Instalación

Carteles impresos en vinilo sobre chapa galvanizada
Soportes de madera tratados en autoclave clase IV
Archivos de digitales en alta resolución
Coordinación de la instalación
Circuito Artesa-Altabacales (Estepona)

Resultado

Hemos vivido muy apasionadamente el desarrollo de este proyecto, pues los espacios naturales que se describen son nuestras habituales zonas de esparcimiento, que conocemos muy bien gracias al proyecto iluana.com en el que tantos años hemos trabajado.

Circuito Artesa-Altabacales (Estepona)

Además del estudio y diseño de los posibles circuitos que señalizan un total de 36.5km de pistas forestales, la redacción de los textos y la selección de las fotografías que se incluyen en los atriles, el diseño de los carteles informativos de las rutas y la elección de los lugares de ubicación, nos hemos encargado de la fabricación de todos los elementos y la coordinación del equipo de operarios del Ayuntamiento de Estepona que las han instalado.

Circuito Artesa-Altabacales (Estepona)

Se han ideado, diseñado y fabricado los siguientes elementos:

  • 3 carteles de inicio de ruta de 129cm x 106 cm, en español e inglés
  • 1 cartel de inicio de ruta de 60cm x 40cm, en español e inglés
  • 4 atriles divulgativos de 110cm x 60cm, en español e inglés
  • 18 balizas de dirección grabadas en relieve y pintadas en color
  • 7 señales de dirección grabadas en relieve y pintadas en color
Circuito Artesa-Altabacales (Estepona)
Otros proyectos integrales

¿Hablamos?

TAL VEZ PODAMOS AYUDARLE A MATERIALIZAR SU IDEA

Contacte con nosotros