Centro de recepción de visitantes de Casares (2013-2017)
GESTIÓN INTEGRAL DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
Información turística
Durante cinco años hemos gestionado para el Ayuntamiento de Casares, el Centro de Recepción de Visitantes situado en a las afueras del casco histórico, en la carretera A-7150. Además de información municipal, el lugar de emplazamiento (a las puertas de la Serranía de Ronda desde su entrada por la Costa del Sol) ha permitido informar a los visitantes con carácter comarcal.
Proyecto
El Centro de recepción de visitantes es una infraestructura pública situada a las afueras del casco histórico de Casares. Además de la información de carácter turístico relacionada con las características naturales y culturales de Casares y su entorno, desde el propio Centro se han promovido diversos proyectos turísticos que se han consolidado con el tiempo, como el Festival Nuevo Cine Andaluz, las Jornadas Gastronómicas de Casares, Jornadas Divulgativas de la Sierra de la Utrera o el programa municipal de senderismo.
La información proporcionada en el Centro ha resultado útil a personas que querían visitar los diversos pueblos de la Serranía de Ronda, como atestiguan las opiniones registradas por Google en el periodo en que estuvismo gestionándolo (abril 2013-septiembre 2017).
Resultado
Acaire gestionó con la anterior denominación de la cooperativa (Ecotourcasares), mediante concurso licitado por el Ayuntamiento de Casares (Málaga) durante 4 años más un año de prórroga, el Centro de Recepción de Visitantes municipal, el refugio del Paraje Natural Sierra Crestellina y la tienda de artesanía municipal. Además de la propia gestión en lo referente a la atención turística, se promovieron proyectos para articular los servicios turísticos que ofrece Casares siguiendo todas las especificaciones del Plan Qualifica de calidad (Plan de Recualificación Turística de la Costa del Sol Occidental), cuya certificación mantuvimos durante todo el periodo. Desgraciadamente el nuevo concurso de licitación que promovía el Ayuntamiento tardó mucho en salir por lo que el centro hubo de ser cerrado después de más de un lustro gestionándolo.