Descripción del proyecto

Club de Cine

UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS AMANTES DEL SÉPTIMO ARTE DONDE APRENDER, DISFRUTAR Y DESARROLLAR IDEAS

Club de Cine (Ayuntamiento de Marbella)

Formación cinematográfica

Acaire gestiona para el Ayuntamiento de Marbella la realización de un club de cine online coordinado por el director de cine y guionista Raúl Mancilla. En la actividad, adaptada a las restricciones que marca la crisis del Covid19, los amantes del séptimo arte, ya sean aficionados, estudiantes o profesionales,  aprenden sobre todas las disciplinas relacionadas con la producción cinematográfica.

Ayuntamiento de Marbella

Proyecto

Se ha tenido que adaptar la programación inicial, que implicaba un desarrollo presencial, para la realización de este club de cine online. Este taller es llevado a cabo por el director y guionista de cine Raúl Mancilla, con una amplia experiencia en la realización de proyectos audiovisuales y con quien ya hemos colaborado en varias ediciones del Festival Nuevo Cine Andaluz. Los alumnos reciben una introducción de todas las disciplinas relacionadas sobre la industria cinematográfica:  guion, producción, dirección de actores, dirección cinematográfica, cámara, dirección de fotografía, sonido y montaje, además de realizar prácticas de rodaje y montaje.

  • Formación cinematográfica

  • Prácticas de rodaje

  • Prácticas de montaje

Formación cinematográfica
Coordinación de grupos de alumnos
Documentación online

Resultado

Club de Cine (Ayuntamiento de Marbella)

El club de cine online desarrolla una programación de ciclos temáticos cinematográficos en torno a la figura del autor, actor, género, técnica o corriente cinematográfica. Además del visionado de obras y/o escenas (largometraje, cortometraje, documental, videoclip,…), se analiza en profundidad todos sus aspectos técnicos y artísticos desde la  perspectiva de las distintas disciplinas relacionadas con la realización de contenidos audiovisuales cinematográficos.

En algunas sesiones, a la vez que se celebra un coloquio virtual en torno a una obra ya visionada por los participantes, se contará con la presencia virtual de expertos y profesionales del sector audiovisual que hayan trabajado en dicha obra, aportando su visión y experiencia.

Otros proyectos de formación

¿Hablamos?

TAL VEZ PODAMOS AYUDARLE A MATERIALIZAR SU IDEA

Contacte con nosotros