Descripción del proyecto

Mirador ornitológico en Sierra Crestellina (Casares)

ADQUISICIÓN DE BANCO, ATRIL Y DISEÑO DEL PANEL DIVULGATIVO

Panel de ornitología Sierra Crestellina (Casares)

Diseño de panel divulgativo

A petición del Ayuntamiento de Casares, hemos diseñado un conjunto de banco y atril en el que se expone un cartel con las especies de aves más fácilmente observables en Sierra Crestellina.

Ayuntamiento de Casares

Proyecto

Apetición del Ayuntamiento de Casares, hemos diseñado este cartel con las especies de aves más fácilmente observables en Sierra Crestellina, uno de los sitios más interesantes para disfrutar de la ornitología en la provincia de Málaga. Clasificamos las especies expuestas en residentes, ocasionales, estivales, invernantes y migratorias. Las fotografías son del casareño Andrés Rojas, de Ismael Pérez y de nuestro fondo documental. Andrés Rojas quien, pese a su juventud (nació en 2005), es un gran especialista en ornitología, nos ha asesorado en la selección de aves a exponer en este panel divulgativo y en su clasificación en relación a su presencia en término de Casares. El panel se instalará en un atril accesible para personas de movilidad reducida, junto al que se pondrá un banco.

  • Ornitología

  • Diseño gráfico

  • Fabricación de elementos en madera y aluminio dibond

  • Instalación

Cartel impreso en aluminio dibond de 3mm
Soportes de madera tratados en autoclave clase IV
Selección de recursos y diseño del panel
Coordinación para la instalación
Mirador ornitológico en Sierra Crestellina

Resultado

Sierra Crestellina, Zona de Especial Protección para las Aves

Sierra Crestellina fue declarada Paraje Natural en 1989. Este espacio natural que sirve de telón de fondo a Casares es también Zona de Especial Conservación (ZEC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Red Natura 2000 desde el año 2002. Además de la agreste orografía en forma de cresta de gallo de sus cimas por la que recibe su nombre, y que es perfectamente observable desde muchos lugares de la Costa del Sol occidental y del Campo de Gibraltar, se caracteriza por una elevada importancia faunística, en particular por su aviafauna, donde destaca la mayor colonia de reproducción de buitre leonado (Gyps fulvus) de la provincia de Málaga y la presencia de numerosas rapaces, paseriformes y otras menores que pueblan sus cielos.

Otros proyectos integrales

¿Hablamos?

TAL VEZ PODAMOS AYUDARLE A MATERIALIZAR SU IDEA

Contacte con nosotros