Casares pone el punto final al II Festival Nuevo Cine Andaluz con un balance muy positivo

«Seis y medio», de Julio Fraga y «321 días en Michigan», de Enrique García, premios del jurado y del público en el II Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares.

Rafael Cobos - Festival Nuevo Cine Andaluz 2015

El público llenó completamente el Centro Cultural Blas Infante para asistir a la gala de clausura que ponía la guinda a una semana en la que se ha podido disfrutar de proyección una selección de trabajos cinematográficos de gran calidad y producción andaluza. Durante el transcurso de la misma, el recién nombrado alcalde de Casares, José Carrasco, ratificó el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando la que será la tercera edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares. Por otra parte, el director del Festival, Javier Martos, recibía el testigo agradeciendo a todos los que han hecho posible esta gran celebración de la cultura.

Estos días se ha podido ver en Casares interesantes trabajos como los documentales “Paco de Lucía: La búsqueda», de Curro Sánchez, “Quivir”, de Manu Trillo, que se han proyectado fuera de concurso, al igual que una interesante selección de cortos malagueños de los dos últimos años.

Este segundo Festival ha tenido como actividad paralela un curso de guión cinematográfico impartido por el guionista Rafael Cobos, que ha llegado a Casares avalado por éxitos de público y taquilla como “Grupo 7” o “La Isla Mínima”.

II Festival Nuevo Cine Andaluz

Homenaje a José Val del Omar

Un homenaje al cineasta granadino José Val del Omar,  exposiciones y el concierto de Pablo Carbonell completaban la programación.

La sección oficial ha albergado cinco de las diecisiete películas presentadas a concurso que, tras su proyección, han estado seguidas de interesantes coloquios de los espectadores con sus realizadores. “Seis y medio”,  de Julio Fraga, se ha hecho con el premio del jurado a la mejor película. “321 días en Míchigan”, de Enrique García, recibía el premio del jurado a la mejor dirección y del público a la mejor película.

El concurso “Cortos Exprés” se ha destacado por la gran calidad de los cortometrajes presentados para cuyos rodajes Casares se convertía en estos días en un gran plató cinematográfico.

El jurado ha otorgado el primero y segundo premios del concurso “Cortos Exprés” a “Raices”, de Rafael Puerto  y  “Rabbit a la montaña”, de Roberto Cano, respectivamente. Por su parte, el público otorgaba su premio a “G.A.L.A.”, de Víctor Jerez.

La segunda edición ha contado con un jurado compuesto por el guionista Rafael Cobos,  la actriz y guionista Esther Lara,  el director y realizador Jaime D. Triviño, la actriz Farah Hamed y la productora Marian Matachana.

Los premiados recibieron la original estatuilla de este Festival Nuevo Cine Andaluz, el Pajarraco de Plata.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept