Emocionante gala de clausura del III Festival Nuevo Cine Andaluz.

«Techo y comida» recibió el premio a la mejor película, Jesús Ponce a la mejor dirección por «Todo saldrá bien» y «Mi querida España» recibió el premio al mejor documental

III Festival Nuevo Cine Andaluz

TTerminó la tercera edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares con una fiesta homenaje al cine andaluz y a las mujeres, magníficamente amenizada por LaPili, Miguel Ángel Martín y Ana Paz, en la que se dieron los premios concedidos por los jurados del Festival.

En categoría de cine, el jurado compuesto por David Sainz-Rozas, Teresa Segura Roca, Farah Hamed, Marian Matachana y Jaime D. Triviño otorgó los siguientes premios:

Mejor largometraje: «Techo y Comida», de Juan Miguel Del Castillo Moreno

Mejor director: Jesús Ponce, por «Todo saldrá bien»

Mejor documental: «Mi querida España», de Mercedes Moncada Rodríguez

Primer premio Cortos Exprés: «Un día fuimos jaguares», de Víctor Hugo Espejo

Segundo premio Cortos Exprés: «El becario», de Víctor Jerez Losada y David Garcia Ahumada

Javier y Gonzalo García Pelayo proyectaron su último trabajo en esta edición

Premios del público

El público entregó los siguientes premios:

Mejor largometraje: «Kiki, el amor se hace», de Paco León

Mejor cortometraje: «El becario», de Víctor Jerez Losada y David Garcia Ahumada

David Sainz, premio Cámara Oscura 2016

Concurso de Fotografía

En categoría de fotografía, el jurado compuesto por Mariano Vargas Castaños, Fernando Bayona, Juan Zotano, Gladys Farias photography y J.A. Valen, otorgó los siguientes premios:

Accésit: «Lost in Paris, Texas», de Beatriz Granado Lafuente

Accésit: «#Payasos (Absurda realidad), de Ana Becerra

Primer premio ex aequo: «El misterioso caso de la manzana», de Daniel Ortega Muñoz

Primer premio ex aequo: «La chica de la piscina», de Manuel del Visso López

La organización del Festival entregó el premio Cámara Oscura 2016 a David Sainz-Rozas, por su versatilidad como creador y productor utilizando los nuevos formatos y canales que ofrece la tecnología.

David Sainz, premio Cámara Oscura 2016

David Sainz, director, actor, guionista y productor, es ya un nombre consolidado vinculado a las webseries y al canal de distribución por Internet. Junto a Teresa Segura forman Diffferent Entertainment, responsables, entre otros proyectos, de las series de TV El viaje de Peter McDowell, Flaman y A Rebufo (Canal Sur), Power Wonders (TNT), los cortometrajes Villanos digitales: El espoileador y La Tristeza de Kevin Brownie (La 2 de TVE), videoclips y spots publicitarios, el largometraje Obra 67 o de la webserie “Malviviendo”, creada en 2008 y que durante sus 6 años de emisión online, ha conseguido tanto el apoyo del público como de la crítica, con más de 300.000 suscriptores a su canal de Youtube Malviviendo, que suman un total de más de 50 millones de visitas.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept