Acaire colabora con el Ayuntamiento de Casares en la organización de una Mesa de Turismo.

El evento, abierto a empresarios y profesionales locales, pretende establecer herramientas conjuntas para el sector turístico local así como diseñar posibles estrategias, dar a conocer casos de éxito de otras comarcas y comprender la influencia en otros sectores económicos.

Mesa de turismo en Casares

Casares ha celebrado este pasado 10 de febrero su primera Mesa de Turismo un evento organizado por el Ayuntamiento de Casares en colaboración con Acaire, enmarcada dentro del Plan Estratégico de Turismo en Casares. La mesa ha tenido como objetivos dar a conocer la posibilidad de poner en marcha el alojamiento único como forma de gestión de los diferentes hospedajes existentes en el municipio, además de las líneas generales del plan estratégico de turismo, exponer el trabajo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento y las empresas locales para promocionar Casares, y conocer las inquietudes  de los profesionales del sector.

El evento comenzó con una conferencia sobre alojamiento único a cargo del especialista Javier Ortiz de la empresa Sextaplanta, que analizó casos de éxito y claves fundamentales para el diseño de una estrategia para potenciar el alojamiento en Casares.

A continuación, tras un descanso, tuvo lugar la charla “Plan Estratégico: Naturaleza y Cultura” a cargo de Javier Martos, en la que habló del diseño de un producto clave con potencial turístico como estrategia para potenciar los valores naturales y culturales de Casares.

La jornada finalizó con las ponencias de las profesionales locales Vanesa López, técnico del ayuntamiento de Casares , y Rosario Loring, de Acaire, que trataron datos sobre dinámicas turísticas y el panorama local actual, centrándose en en los recursos disponibles, aportaron datos estadísticos y comentaron los proyectos en desarrollo.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept