Colaboramos con el Ayuntamiento de Casares en su apoyo a las empresas del municipio.

Desarrollamos plataformas online para ayudar a las empresas del municipio casareño a comercializar sus productos por internet.

Desarrollo de páginas de internet para empresas casareñas

Páginas web, cartas digitales a través de códigos QR y tiendas electrónicas son algunas de las herramientas del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Casares e implementado por nuestra coopoerativa Acaire, que surgió durante el confinamiento para apoyar a los empresarios y dar respuesta a las necesidades de los vecinos en la nueva normalidad.

La iniciativa surge de una necesidad que se detecta durante el estado de alarma, cuando muchas empresas no podían distribuir adecuadamente sus productos. En ese momento se crea este servicio para posicionar a las empresas locales en el escaparate que supone una plataforma de comercio electrónico.

Tienda de comercio electrónico

La experiencia piloto se realizó con la Quesería Sierra Crestellina y, a raíz de ahí , surgen tres líneas de actuación: creación de páginas web para comercio electrónico, presencia en Internet para distribuir productos y servicios online, y digitalización de cartas y menús de las empresas de restauración a través de códigos QR en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas de Casares, que las tiene alojadas en su página web.

Esto ha servido también como punto de inflexión para que muchas empresas se pudieran poner al día en todo lo que tiene que ver con el comercio online, adaptando su logística y su forma de trabajar a este nuevo escenario que estamos viviendo, lo que, en un principio implica un esfuerzo importante, pero a medio plazo supone un salto cualitativo para la empresa, ya que amplía el ámbito de distribución de sus productos y su volumen de ventas

Cualquier empresario que esté interesado en solicitar este asesoramiento, puede hacerlo llamando al 679 186 966 donde Acaire le asesorará en nombre del Ayuntamiento de Casares.

El Ayuntamiento de Casares apoya el sector empresarial durante la pandemia del Covid19

Abierto a empresas de comercio casareñas

Dentro del sector empresarial casareño, hasta el momento son 15 los negocios a los que se les ha prestado este servicio para desarrollar su comercio de forma electrónica.

En restauración, han solicitado el acceso a cartas mediante código QR siete restaurantes: Venta Victoria,Venta Cózar, Antiguo Bar Nuevo, NoNiNá,Taberna de Casares, Bar Café El Trébol (El Secadero) y Guma Café (El Secadero).

Se han creado hasta el momento dos webs de comercio electrónico para la Quesería Sierra Crestellina y la de la tienda de artesanía Entre Arcos.

Por último, en la línea dedicada a facilitar la presencia de empresas locales en Internet para afrontar en una segunda fase la distribución online, se han sumado seis negocios, como la Panificadora Casares, Ochomin Hostel (El Secadero), Hotel rural Casares, Carnicería María Dolores, Carnicería Cosme y Muebles Quero.