PRESENTADO EL LIBRO «¡SOY DE CASARES, SEÑORES!»

Es una colección de artículos e historias casareñas, escritas por Benito Trujillano Mena, de cuya coordinación editorial se ha dedicado Acaire

Presentación del libro "¡Soy de Casares, señores!"

Hoy viernes ha sido presentado en Casares el libro “¡Soy de Casares, señores!”, editado por el Ayuntamiento de Casares, que recoge una antología de textos escritos por el Cronista Oficial de Casares, Benito Trujillano Mena.

La coordinación editorial del libro ha sido realizada por Acaire, que ha compilado de distintas fuentes 20 textos escritos entre los años 2000 y 2021, y ha buscado imágenes acordes al contenido en una edición que se ha planteado desde el principio sobria y en blanco y negro, para dar mayor protagonismo a los textos.

El libro, de 184 páginas, se estructura en cuatro bloques: “Historias de Casares”, “Blas Infante y Memoria Histórica”, “Apuntes de otras investigaciones de largo alcance” y “Algo personal”. Son artículos que plasman tanto líneas de investigación desarrolladas por el autor, como las que desembocaron en el reconocimiento a las víctimas fusiladas en las dos fosas comunes existentes en Casares, como otros entroncados en la memoria colectiva casareña, que Trujillano Mena salvaguarda desde su infancia.

"¡Soy de Casares, señores!"