EN EL ANIVERSARIO DEL GRAN INCENDIO DE SIERRA BERMEJA

Publicamos en la revista Visión Natural, un artículo reflexionando sobre un cambio de paradigma en la gestión del medio forestal

En el aniversario del gran incendio de Sierra Bermeja (Visión Natural, 12)

Ya ha salido el número 12 de la revista Visión Natural. Cuando se cumple el primer aniversario del gran incendio de Sierra Bermeja, reflexionamos en un artículo acerca de la tendencia en el incremento de la extensión de las superficies quemadas en cada gran incendio forestal (GIF, superior a 500 ha). Proponemos que en este escenario de aumento de las temperaturas medias, lo que a la postre supone que la atmósfera es más desecante, debemos impulsar un cambio de paradigma en la gestión de los incendios forestales, no para tratar de eliminarlos, sino para gestionar las masas forestales de tal forma que permitan abordar en condiciones de seguridad los incendios, asumiendo que el fuego es un factor ecológico más en la naturaleza.

Este número incluye también artículos sobre el milano negro, el alcaudón común, el tejón, las babosas y opiliones de Sierra Bermeja, además de las tradicionales secciones de fotogalería y cuaderno de campo. Se pueden leer online y en unos días estarán disponibles con la revista en formato papel.

Con este número, este proyecto divulgativo en el que colaboramos desde la primera edición cumple ya dos años.

Visión Natural, la revista de fotografía de Sierra Bermeja

Referencias: