Descripción del proyecto

Libro «Árboles y arbustos de la Gran Senda de Málaga y provincia»

COORDINACIÓN EDITORIAL, SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y MAQUETACIÓN

Presentado libro "Árboles y arbustos de la GSM y provincia"

Publicación de libro

La Diputación Provincial de Málaga ha editado el libro “Árboles y arbustos de la Gran Senda de Málaga y provincia”, que recoge en fichas el 95% de las especies de árboles y arbustos de Málaga además de capítulos generales dedicados a la biogeografía y botánica de la provincia. Acaire se ha encargado de la coordinación editorial de la obra y la comunicación con los autores.

Diputación Provincial de Málaga

Proyecto

El trabajo de Acaire ha sido coordinar con los autores de los textos, la selección de materiales para proceder a la posterior edición y maquetación de la obra, buscando además otras fotografías para dar uniformidad al resultado y elaborando también mapas de distribución para cada una de las especies.

  • Revisión editorial

  • Cartografía

  • Fotografías

  • Maquetación

Edición
Cartografía SIG
Selección de fotografías y maquetación
Libro "Árboles y arbustos de la GSM y provincia"

«Árboles y arbustos de la Gran Senda de Málaga  y provincia»

La Diputación Provincial de Málaga, a través del Área de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, ha editado un libro sobre los árboles y arbustos más significativos que pueden verse en el marco de la Gran Senda de Málaga. Se trata de una publicación divulgativa que además de explicar las características principales de la vegetación malagueña, incluye fichas detalladas de árboles y arbustos, además de referencias a otros árboles autóctonos y alóctonos.

El coordinador científico de la obra es el profesor titular de la Universidad de Málaga Andrés V. Pérez Latorre, que ha contado también con Noelia Hidalgo Triana, Manuel Pavón Núñez y Federico Casimiro Soriguer como autores para la redacción de esta edición, prologada por el catedrático emérito de Botánica de la Universidad de Málaga, Baltasar Cabezudo; son algunos de los máximos especialistas en la botánica malagueña.

El libro incluye una primera parte introductoria que describe la importancia biogeográfica de la provincia de Málaga, debida a su situación entre dos continentes, Europa y África, y entre dos masas de agua, el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. De esta circunstancia derivan los distintos sectores biogeográficos provinciales, caracterizados por unas particulares comunidades vegetales así como por tipos de suelos y climas muy específicos.

La segunda parte de la publicación alberga fichas para las 24 especies de árboles y 45 de arbustos más destacadas a nivel malagueño, así como cuadros de identificación para algunos de los géneros más comunes: Pinus y Quercus en árboles, y Juniperus y Salix en arbustos.

El libro, que aspira a convertirse en una herramienta muy útil para la ciudadanía, finaliza con un glosario botánico, una breve referencia bibliográfica para ampliar información y un índice de nombres comunes para una localización más fácil de las especies descritas.

El libro puede descargarse en formato PDF este enlace

Otros proyectos editoriales

¿Hablamos?

TAL VEZ PODAMOS AYUDARLE A MATERIALIZAR SU IDEA

Contacte con nosotros