Descripción del proyecto

Taller de cine para niños (2019-2020)

LOS PARTICIPANTES HAN CONOCIDO Y PRACTICARÁN DISTINTAS TÉCNICAS DE ANIMACIÓN UTILIZADAS EN LA HISTORIA DEL CINE

Taller de cine para niños. Casares

Formación

Impartimos dentro del marco de la semana cultural de Casares, en las ediciones 2019 y 2020, un taller de cine destinado al público infantil, donde los participantes han conocido las distintas técnicas de animación utilizadas a la largo de la Historia del Cine, y han realizado pequeñas animaciones con cada una de ellas.

Ayuntamiento de Casares

Proyecto

El objetivo ha sido dar a conocer a los participantes en este taller de tres horas de duración, técnicas de animación utilizadas a lo largo de la Historia del Cine y desarrollarlas en pequeñas piezas audiovisuales creadas por los propios niños, utilizando materiales fáciles de conseguir y dispositivos presentes en cualquier familia, como móviles o tablets.

Los monitores seleccionados para impartir el taller tienen formación audiovisual y experiencia como guionistas y directores de cortometrajes de cine.

  • Formación en lenguaje audiovisual

  • Gestión de grupos

  • Enseñanza infantil

Formación audiovisual

Resultado

La Semana Cultural de Casares, celebrada en el municipio malagueño en abril de 2019, incluyó en su programación un taller de cine destinado al alumnos infantiles impartido por Acaire. El objetivo principal con esta actividad formativa es la creación de pequeñas animaciones con cada una de las técnicas utilizadas a lo largo de la Historia del Cine, que se han explicado durante la celebración de la actividad.

Entre otras, se han explicado y practicado técnicas fáciles de implementar como el taumátropo, el zoótropo, el flipbook, la animación cut-out o el stop-motion con figuras de plastilina.

Algunos de los niños y niñas participantes ya estaban familiarizados con el lenguaje audiovisual a raiz de los talleres de formación que hemos incluido en la programación de Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, del que Acaire es la empresa productora.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept
Otros proyectos de formación

¿Hablamos?

TAL VEZ PODAMOS AYUDARLE A MATERIALIZAR SU IDEA

Contacte con nosotros