VII Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares

El Festival Nuevo Cine Andaluz ha finalizado este sábado su séptima edición con la entrega de los premios de los concursos de cortometrajes andaluces, cortos exprés y fotografía, que se han celebrado este extraño año 2020.

La pandemia ha llevado al ya consolidado certamen andaluz  que organizamos desde el año 2014 a saltar desde la bella localidad malagueña de Casares a su emisión íntegramente online a través de la web canaldecineandaluz.com, con un añadido adicional: la emisión ininterrumpida las 24 horas del día desde que empezó el pasado 5 de octubre hasta que ha finalizado, el sábado 10. Todo un reto que hemos superado con éxito, pues han sido un total de 123 horas y 30 minutos las que ha estado funcionando de manera ininterrumpida el canal online, ofreciendo en todo momento contenidos relacionados con el cine andaluz: lartometrajes de ficción y documental, cortometrajes, cortos exprés rodados en 48 horas, charlas profesionales, entrevistas y otros contenidos relacionados.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Más de 6.000€ en premios

Esta séptima edición, que ha contando nuevamente con el Ayuntamiento de Casares como patrocinador principal, ha repartido un total de 6.350 € en premios, en las categorías de cortometrajes andaluces, cortos exprés rodados en 48 horas y fotografía.

La programación ha estado integrada por los siguientes contenidos:

  • 18 largometrajes andaluces (entre ficción y documental), de los cuales 13 eran óperas prima
  • 11 charlas profesionales con 4 profesionales cada una, grabadas para esta edición, sobre distintas temáticas relacionadas con el audiovisual: guion, dirección, producción, localización, interpretación, bandas sonoras, documentalistas, cortometrajistas y dirección novel, además de una sobre cine andaluz en general y otra con cuatro perspectivas del sector en estos tiempos del coronavirus
  • 5 entrevistas a profesionales del sector audiovisual andaluz grabadas para esta edición
  • 64 cortometrajes andaluces seleccionados de un total de 234 inscritos en el Concurso de Cortometrajes Andaluces 2020
  • 15 cortos exprés rodados en Casares en 48 horas los días previos a la celebración del festival
  • una exposición de 24 fotografías seleccionadas entre las inscritas al Concurso de Fotografía Nuevo Cine Andaluz 2020
  • 25 entrevistas realizadas en las ediciones 2017-2019 del festival
  • 17 cortos exprés rodados en Casares en 48 horas de las ediciones 2014-2019 del festival

En total, han participado en esta séptima edición casi un centenar de personas relacionadas con el cine andaluz,  una amplia representación de la industria cultural que sumada a la calidad de los trabajos emitidos evidencian la salud de la que goza el sector cinematográfico en Andalucía, una comunidad que emerge como el tercer polo a nivel español en creación audiovisual.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept