Descripción del proyecto

Proyecto expositivo del museo arqueológico de Marbella

INFORME TÉCNICO

Museo arqueológico de Marbella

Informe técnico arqueología

Formamos parte del equipo coordinado por la empresa Arqueotectura para la elaboración del Programa Expositivo del Plan Museológico del futuro Museo Arqueológico de Marbella, que encarga el Ayuntamiento marbellí.

Ayuntamiento de Marbella

Proyecto

La empresa Arqueotectura, Estudios de Patrimonio Arqueológico recibe el encargo de elaborar el proyecto expositivo para el futuro Museo Arqueológico de Marbella. Colaboramos con el equipo que lo elabora, dirigido por los arqueólogos José Suárez Padilla y José María Tomassetti Guerra, en la recopilación de la información necesaria para su redacción y el inventario y clasificación de las piezas seleccionadas para integrar la exposición. Para esto último, revisamos tanto el material expuesto en el Cortijo Miraflores (Marbella) como el que está almacenado en otras dependencias del Ayuntamiento.

  • Investigación y documentación

  • Trabajo de campo

  • Redacción del documento

Documentación impresa
Fotografías

Resultado

Pese a descubrirse como una gran ciudad turística de fama internacional asociada a cierto modelo de turismo, Marbella alberga importantes elementos patrimoniales relacionados con su historia que permanecen enmascarados, cuando no olvidados, y que indudablemente han condicionado también su identidad.

A partir de diversas donaciones e intervenciones arqueológicas, el Ayuntamiento cuenta con una Colección Arqueológica Fundacional, germen del Proyecto del Museo de Marbella.

Referencias

  • Suárez Padilla, José; Martos Martín, Javier; Tomassetti Guerra, José María; Pérez Ramos, Luis; Torres Abril, Francisco (2018). “Proyecto expositivo del Plan Museológico de la colección museográfica de Arqueología” (Museo de Marbella, Marbella)

¿Hablamos?

TAL VEZ PODAMOS AYUDARLE A MATERIALIZAR SU IDEA

Contacte con nosotros