LA APLICACIÓN TURÍSTICA DE CASARES ACCESIBLE POR QR SE PRESENTA EN FITUR

Son contenidos divulgativos de la historia de Casares y otra información turística, para evitar el gasto de papel

QR Turismo Casares

El Ayuntamiento de Casares está presentando en Madrid, del 19 al 23 de enero de 2022 en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), dentro del estand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, algunos de los recursos turísticos digitales en los que lleva dos años trabajando, y en cuyo diseño hemos participado.

En particular presentamos en esta publicación los contenidos digitalizados de los tradicionales folletos en papel que habitualmente se entregan, que hemos digitalizado y colgado dentro de la web de Turismo Casares.

Además, aprovechando el proyecto de Realidad Aumentada CultuAR que dearrolla la empresa ARvisión, con la que colaboramos para su implantación en Casares, hemos generado todos los contenidos divulgativos de carácter histórico que se incluirán en esta app y hemos aprovechado para que sean accesibles también vía este mismo QR turístico.

Folletos digitales de Casares accesibles por QR

Desde el QR que se anuncia en carteles, placas publicitarias y otros soportes en Casares se puede acceder, previa selección del idioma, a la información turística sobre Blas Infante que habitualmente se entrega en la Casa Natal, información sobre las rutas de senderismo que pueden practicarse en Casares, un callejero online con los principales lugares de interés, y un directorio con cincuenta puntos de interés desde donde entender mejor la historia de Casares. Este formato, que a pesar de su simplicidad resulta muy útil, permitirá ir incorporando nuevos contenidos de manera  fácil y escalable.